¿Cómo saber si los amortiguadores están en mal estado?
22 de Octubre de 2015

En todos los talleres de coches en Coslada estamos acostumbrados a ver a clientes que nos traen sus vehículos y nos encontramos unos amortiguadores que están demasiado deteriorados. Es muy importante circular con unos amortiguadores en buen estado ya que pueden ser determinantes en nuestra seguridad al volante. 

A continuación vamos a repasar algunos de los síntomas que pueden indicar que es el momento de revisar tus amortiguadores o de cambiarlos por unos nuevos. A veces nuestras sensaciones al volante pueden ser muy esclarecedoras y darnos más información de la que creemos. Un volante que vibra demasiado puede reflejar diversos problemas y uno de ellos es que contamos con unos amortiguadores en mal estado. Esto ocurre ya que los amortiguadores son los responsables de la estabilidad y de la adherencia a la calzada.

En cualquiera de los talleres de coches de Coslada te dirán que conducir con unos amortiguadores en mal estado puede ser peligroso sobre todo cuando las circunstancias climáticas no acompañan. Es muy normal que el coche haga acuaplanning cuando la carretera está encharcada y los amortiguadores no respondan como deberían. Si tu coche se maneja especialmente mal con el pavimento húmedo es posible que necesite una revisión de amortiguadores.

Por último presta especial atención a los virajes bruscos. Si tu coche no responde de manera adecuada es posible que los amortiguadores estén en mal estado. Conducir así es un peligro para tu integridad y la de los demás conductores. Es importante tener siempre tu vehículo en perfectas condiciones y en Talleres Santisteban somos especialistas en cuidar de tu coche.
 

Artículos relacionados

Share by: