Muchos talleres de coches en Coslada
brindan un servicio de revisión previa a la ITV que es sin dudas muy útil ya que nos evita dolores de cabeza al momento de la inspección oficial a la vez que nos aporta tranquilidad en cuanto al estado de nuestro automóvil. Pero hay ciertas comprobaciones que nosotros también podemos hacer regularmente para cerciorarnos del buen estado del coche.
Revisar el funcionamiento del claxon es muy simple y podemos hacerlo en cualquier momento. De la misma manera, comprobar que los limpiaparabrisas se mueven correctamente en cada una de sus velocidades. En este caso, debemos también vigilar el estado de las escobillas y del líquido de lavado.
Las luces deben estar bien reguladas y todas deben encender y apagar correctamente. Como seguramente no tendremos la máquina apropiada para hacer esta comprobación, podemos pararnos a unos tres metros del coche y el haz de luz de las luces debería estar a la altura de nuestras rodillas.
Tal como nos recuerdan los especialistas de Talleres Santisteban, debemos comprobar el correcto cierre de las puertas, tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Y también debemos corroborar que los anclajes de todos los cinturones de seguridad funcionan adecuadamente.
Los talleres de coches en Coslada
prestan especial atención a los parabrisas y en que estos no tengan ninguna fisura por más insignificante que parezca. Son un potencial riego muy importante y se sanciona gravemente en la ITV.
Por último pero no por eso menos importante, algo simple de verificar y sobre lo que debemos tener especial atención son los testigos o luces de fallos en el motor o el airbag de nuestro coche. Si se mantienen encendidas luego de apagar el coche, seguramente algo no va bien.
De lunes a jueves
08:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Viernes
08:30 a 14:00 y de 16:00-18:30