Los problemas más habituales en los frenos
18 de Noviembre de 2015

La importancia de conservar en buen estado el sistema de frenos queda fuera de toda duda. Sin embargo, los problemas con los frenos pueden llegar a ser habituales, lo que hace imprescindible acudir a los talleres de coches en Coslada para su reparación. Te explicamos en esta entrada algunos de los problemas más frecuentes en los frenos.

En Talleres Santisteban consideramos uno de los más peligrosos el bajo nivel de líquido de frenos, casi siempre consecuencia de alguna fuga en el sistema, en cuyo caso es imprescindible la reparación del elemento dañado y, por supuesto, no conducir el vehículo hasta la reparación. En caso de sólo nivel bajo, sin fuga, el cambio de líquido de frenos es un proceso sencillo.

Uno de los más frecuentes es el chillido en los frenos, que puede tener su origen en vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o, en el rotor. O, sencillamente, por el desgaste en las pastillas de frenos, en cuyo caso se necesitará reemplazar las que estén en mal estado, siempre de dos en dos, es decir, delantera o traseras, pero al mismo tiempo.

En los talleres de coches en Coslada también reparamos cuestiones del sistema de frenado relativas a la dureza o ligereza del pedal de freno. Cuando el pedal está duro, puede deberse a una correa suelta en la bomba de alimentación, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en el sistema de freno, mientras que un pedal bajo indicará que las pastillas de freno traseras están oxidadas y se quedan pegadas.  Por último, también se pueden dar casos de ruido raspante al frenar, consecuencia del mal estado de las pastillas de freno, una situación también peligrosa.

Artículos relacionados

Share by: