Como uno de los mejores talleres de automóviles en Coslada, queremos aprovechar este post para hablarte sobre el mantenimiento de la correa de distribución.
Es fundamental controlar el estado en el que se encuentra la correa y sustituirla como medida preventiva, ya que su rotura puede ocasionar graves daños en el coche. Si no sabes cuándo hay que cambiarla, no te pierdas lo que viene a continuación.
Lo recomendable es reemplazar la correa de distribución cuando hayamos hecho entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Depende, en cualquier caso, del modelo de correa y de las indicaciones de cada uno de los fabricantes. Si quieres evitar riesgos innecesarios, lo mejor es cambiarla entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo que se aconseja.
Como comentábamos al principio, si no se hace un mantenimiento profesional de este elemento, la correa puede romperse. ¿Y qué sucedería si pasara? El motor podría sufrir unos daños irreversibles en la parte superior: pistones dañados, válvulas dobladas, árbol de levas torcido, etc.
Como profesionales de talleres de automóviles en Coslada, te recomendamos hacer la sustitución de la correa dentro de los plazos estipulados. Se trata de una operación bastante más económica que la reparación por rotura, que puede ocasionar daños muy graves en tu vehículo.
Desde Talleres Santisteban, como expertos en distintos trabajos de mecánica en general, te aconsejamos que hagas un seguimiento periódico de la correa de distribución y nos preguntes si tienes alguna duda sobre qué momento es el más adecuado para reemplazarla. Contacta con nosotros siempre que lo necesites.
De lunes a jueves
08:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Viernes
08:30 a 14:00 y de 16:00-18:30