La complejidad y el necesario mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado hacen que sea una de las reparaciones más habituales en los talleres de coches en Coslada, justo ahora que van a empezar los meses donde el termómetro rara vez bajará de los 25 grados en la capital, salvo de noche.
Y es que los sistemas de aire acondicionado tienen multitud de elementos diferentes y un fallo en alguno de ellos hará que sea necesario acudir a Talleres Santisteban para su reparación. Es más la molestia de no disponer de aire fresco en el coche, que por cierto más allá de la comodidad es un factor de riesgo al volante cuando hace mucho calor, que el coste de la reparación, así que siempre se puede llevar a cabo un mantenimiento preventivo para evitar quedarnos sin aire acondicionado en pleno verano.
Por ejemplo, tan simple como encender el aire una vez al mes durante un rato en los meses de invierno y otoño evitará que los conductos se resequen y pueda aparecer el moho que provoca los malos olores típicos de sistemas en mal estado. Si funciona, pero no saca aire frío, puede ser debido a muchos motivos y será necesario visitar los talleres de coches en Coslada para analizar cuál es el origen del problema. Puede deberse a un problema en el compresor o a que el filtro del habitáculo está obstruido por la suciedad, por poner dos ejemplos.
De hecho, este último es recomendable cambiarlo de vez en cuando, incluso tú mismo, ya que tiene un coste muy pequeño y es fácil de instalar. Más complicada es la recarga del gas del aire acondicionado, que también se gasta, por lo que es preciso revisarlo una vez cada dos años.
De lunes a jueves
08:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Viernes
08:30 a 14:00 y de 16:00-18:30