Si tu coche tiene que pasar la ITV quizá sea prudente que lo lleves a alguno de los talleres de automóviles en Coslada para realizar una revisión con el fin de superar la inspección sin llevarte sobresaltos.
Los criterios de evaluación por los que se rige la Inspección Técnica de Vehículos están recogidos en el Reglamento General de Vehículos (RGV). Dicho reglamento entró en vigor tras la aprobación del RD 2822/1998, del 23 de diciembre. Esta reglamentación tiene el fin de garantizar, de una forma oficial y estandarizada, que los vehículos cumplen unas condiciones mínimas que permitan su conducción por vías públicas.
A nivel práctico, la ITV consiste en una serie de comprobaciones visuales y mecánicas del automóvil destinadas a detectar anomalías. Los exámenes visuales comprobarán desgaste de algunas piezas, la presencia de vibraciones o ruidos extraños, marcas de corrosión…
Las pruebas mecánicas comprobarán mediante aparatos cuestiones relativas a la suspensión del automóvil, rendimiento del motor, e incluso la presión de los neumáticos.
Las deficiencias detectadas durante la inspección podrán clasificarse en tres categorías: DL (defectos leves), DG (defectos graves) y DMG (defectos muy graves). Cuando se detectan defectos graves, el coche no superará la inspección y quedará inhabilitado para su circulación por la vía pública salvo para su trasladado al taller de reparación. La presencia de defectos graves implica el traslado inmediato por grúa hasta el taller, ya que se considera que su circulación conlleva un riesgo inmediato para la seguridad vial.
Algunos conductores de nuestra localidad toman la precaución de realizar una revisión pre-ITV en alguno de los talleres de automóviles de Coslada. De esta manera se previenen las molestias y sobresaltos derivados de una inspección desfavorable de nuestro coche.
Trae tu automóvil a Talleres Santisteban si necesita una puesta a punto. Hazlo por tu propia seguridad.
.
De lunes a jueves
08:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Viernes
08:30 a 14:00 y de 16:00-18:30