Pautas para cuidar la caja de cambios
16 de Septiembre de 2015

Si buscas talleres de coches en Coslada especializados en la reparación de cajas de cambios, te esperamos en nuestras instalaciones. Antes de que vengas, queremos recordarte la importancia de cuidar este elemento. Es fundamental que se encuentre en buen estado. Para ello, solo tienes que cambiar algunos hábitos de conducción y evitarás sustituirla por una nueva, un arreglo que tiene un coste bastante elevado.

Para cuidar la caja de cambios del coche, empieza por revisar los gestos que realizas a la hora de aparcar. Si no tienes la costumbre de levantar el freno de mano y poner la palanca en el modo de parking antes de comenzar la maniobra, te recomendamos que comiences a hacerlo cuanto antes. Así evitarás que la palanca esté rígida y percuta por dentro cuando retomemos el movimiento. Como ves, una acción muy sencilla para que no se produzcan daños en este sistema primodial.

Desde los talleres de coches en Coslada como el nuestro, también te animamos a que siempre pises el freno antes de presionar el selector y mover la palanca. De esta manera, evitarás que se produzcan saltos bruscos que pueden acabar estropeando la caja de cambios.

Seguro que alguna vez te has quedado tirado en la carretera por un problema mecánico. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es llamar a la grúa para que lleve tu coche al taller más cercano. No permitas que otros vehículos te remolquen, pues en el trayecto puede dañarse la caja de cambios.

Desde Talleres Santisteban, también te animamos a que revises el nivel de aceite del coche y compruebes que no hay fugas. 

Artículos relacionados

Share by: